Hotel Centro Vitoria
El hotel más céntrico de la ciudad
Nos encontramos en pleno centro de la ciudad, en el casco antiguo de Vitoria, donde podrás recorrer sus calles empedradas y conocer la Catedral de Santa María, inspiración de Ken Follet para su obra “Un mundo sin fin”, visitar el museo Bibat, tomarte unos pintxos en la Plaza Virgen Blanca o darte un homenaje en algún restaurante de estrella Michelin.
¡Disfruta Vitoria-Gasteiz y Álava de la mano del Hotel Centro Vitoria!
Vitoria - Gasteiz
Capital Verde Europea
Vitoria – Gasteiz es la capital de provincia que tiene el índice más alto de zona verde por habitante, lo que le valió el reconocimiento en 2012 como Ciudad Verde Europea. Cuenta con más de 130.000 árboles plantados y un anillo verde que los amantes de la bicicleta no suelen perder la ocasión de recorrer. Desde el Centro de Interpretación Ataria, podrás recorrerlos y lanzarte al avistamiento de aves y corzos.
Muy bien comunicado
Hotel Centro Vitoria
Estación de tren:
500 m.
Estación de autobuses:
3,8 km.
Aeropuerto de Vitoria:
12,6 km.
Vitoria - Gasteiz
Una ciudad llena de eventos
En Junio se celebra el Azkena Rock Festival, referencia en el panorama de los festivales de verano, y en Julio el Festival de Jazz de Vitoria, uno de los que más solera tienen a nivel nacional.
Ciudad
Amiga de la bicicleta
Además del anillo verde, Vitoria cuenta con una gran variedad de rutas en bici, tanto por el entorno de la ciudad, con 160 km. de carril bici, como por toda la provincia de Álava.
Deporte
¡Hasta la línea de meta!
En Julio, se celebra la “Ironman Vitoria-Gasteiz, famosa entre los aficionados a esta disciplina deportiva por ser una de las pruebas en las que mejor ambiente se respira, sobre todo por la implicación de los y las vitorianos y vitorianas.
Secretos
del Casco Antiguo
El casco medieval, declarado conjunto monumental en 1997, es uno de los más bellos y mejor conservados de todo el norte de la península. Imprescindible la visita a la Catedral de Santa María en la que Kent Follett se inspiró para escribir “Un mundo sin fin”, segunda parte de la afamada “Los pilares de la tierra”.
Pero el casco antiguo esconde muchos más rincones que bien merecen un paseo por sus empedradas calles: el Museo Bibat (museo Fournier de Naipes y Museo de Arqueología), la Casa del Cordón, El Portalón, el Palacio de Villa Suso, etc.
Gastronomía
Diversidad en el Plato
Por si todo esto fuera poco, la oferta enogastronómica está al nivel que exige ser Capital española gastronómica, como fuimos en 2014. Olvídate del fast food, aquí encontrarás opciones para todos los gustos: restaurantes, bares donde hacer la famosa ruta del pintxo/pote, asadores, sidrerías…
Álava
Entre Naturaleza y Tradiciones
Si te queda tiempo, Álava tiene enclaves maravillosos que visitar: 5 parques naturales, 2 “playas“ con bandera azul en los embalses de Landa y Garaio, el Valle Salado en Salinas de Añana, el Jardín Botánico de Santa Catalina en Trespuentes, primer parque estelar Starlight del mundo y cómo no, La Rioja Alavesa, donde visitar afamadas bodegas e incluso participar de la vendimia.